grandes cantidades de café no son excelentes para el corazón, así como los vasos sanguíneos, sin embargo, beber solo un par de tazas al día reduce el peligro de enfermedad cardiovascular. Los epidemiólogos lo han entendido durante algunos años. Sin embargo, exactamente cómo la ingesta de café moderada protege el corazón. hasta ahora.
La conexión entre el café y las enfermedades cardiovasculares está representada por una curva J. El gráfico a continuación es de un estudio de investigación finlandés publicado en 2004. [J Nutr. 2004 sep; 134 (9): 2381-6.] Muestra la conexión entre el uso del café, así como el número de situaciones de ataques cardíacos en hombres de mediana edad.
Los investigadores monitorearon dos mil hombres durante cinco años.
Como muestra el gráfico, una ingesta de café de seiscientos mililitros cada día tiene un efecto protector. Exactamente cómo funciona esto se explica en un estudio de investigación suizo publicado recientemente en el American Journal of Medical Nutrition. En ese estudio de investigación, los investigadores proporcionaron a diez sujetos de prueba una taza de café temprano en la mañana, así como luego tomaron muestras de sangre. Los finlandeses luego sometieron el LDL “colesterol malo” en las muestras a iones de cobre. Estos oxidan LDL. El LDL oxidado es bastante pobre para los vasos sanguíneos.
Los investigadores observaron que, después de beber café, el LDL en los sujetos de prueba estaba asegurado contra la oxidación. Al menos, el LDL tardó más en oxidarse.
Inmediatamente Camiseta Real Betis Balompie después de beber el café, no ocurre nada, sin embargo, el LDL en una muestra tomada media hora después de beber café se oxida mucho más lentamente. así como el LDL en una muestra tomada una hora después de que la ingesta se oxida incluso mucho más lentamente.
Cuando los investigadores analizaron el LDL, vieron por qué. Después de beber el café, los fenoles en el café como el ácido ferúlico, así como el ácido clorogénico asociado se incrustaron en el LDL. Estos compuestos evitan que el LDL se oxida.
Y no solo los fenoles se incorporan a LDL. “La incorporación en LDL ya se mostró solo para unos pocos compuestos fenólicos”, escriben los investigadores. Se refieren a “quercetina, así como catequina, daidzeína, así como genisteína, rutina y quercetina, así como tirosol”. Estas sustancias se descubren en el té ecológico, la soja y el aceite de oliva.
Por cierto, el estudio de investigación fue financiado, lo adivinó, por la industria alimentaria. En esta situación por institutos con nombres de sonido científico financiados por el sector, como el Instituto de Información Científica sobre Café, así como los impactos fisiológicos del Comité del Café.
El consumo de café induce la incorporación de ácidos fenólicos en LDL, así como aumenta la resistencia de LDL a la oxidación ex vivo en humanos.
Abstracto
FONDO:
Los estudios epidemiológicos y de intervención sugieren que tanto el plan de dieta en su conjunto como los elementos dietéticos individuales se incluyen en el peligro de la aterosclerosis. La resistencia de LDL al ajuste oxidativo Camiseta Bologna FC 1909 es un signo de riesgo ex vivo, que está modulado por componentes dietéticos. El café incluye compuestos fenólicos con actividad antioxidante. Estas moléculas se descubren en plasma después del uso del café, así como se ha demostrado que, in vitro, pueden disminuir la susceptibilidad de LDL a la oxidación.
OBJETIVO:
El objetivo Camiseta Polonia de este estudio de investigación fue evaluar el impacto del uso del café en la condición redox de LDL modulada por la posible incorporación de ácidos fenólicos en LDL.
DISEÑO:
Diez voluntarios sanos, después de un ayuno nocturno, bebieron 200 ml de café filtrado. La sangre se extrajo antes, así como 30 y 60 minutos después de beber. Las modificaciones en la condición redox LDL se evaluaron mediante la determinación de la resistencia de LDL al ajuste oxidativo, así como la concentración de LDL (-), una subfracción LDL electronegativa ligeramente modificada. La concentración de ácidos clorogénicos y fenólicos en LDL se determinó por HPLC electroquímico.
RESULTADOS:
La resistencia de LDL al ajuste oxidativo mejoró considerablemente después del consumo de café, sin embargo, la concentración de LDL (-) no aumentó. La concentración en LDL de desarrollos conjugados de cafeico, p-coumarico, así como los ácidos ferúlicos mejoraron considerablemente después del consumo de café.
CONCLUSIÓN:
Beber el café de 200 ml (1 taza) induce un impulso en la resistencia de LDL a la modificación oxidativa, muy probablemente como resultado de la incorporación de los ácidos fenólicos del café en LDL.
PMID: 17823423 [PubMed – indexado para Medline]
Fuente: