Por Mike Arnold

Si se hiciera la pregunta “¿Cuál es el desarrollo más significativo en el mundo de PED en los últimos 10-15 años?” La respuesta sería, sin duda, péptidos. Un término general, la palabra “péptido” puede usarse para referirse a una gran cantidad de compuestos que abarcan múltiples categorías diferentes de medicamentos, numerosos de las cuales no tienen nada que terminar con ningún aspecto de la experiencia de culturismo. De los que sí lo hacen, todavía hay varias clases diferentes de péptidos que han demostrado ser útiles. Uno de los más valiosos, especialmente para los levantadores más antiguos, son los péptidos “curativos”. Esta clase de medicamentos, que incluye compuestos como Tymosin Beta 4 (TB-500) y BPC-157, tienen propiedades restaurativas significativas, que pueden ayudar a sanar y reparar varios tejidos en el cuerpo.

BPC-157 es particularmente interesante. Este péptido distinto, derivado de jugos gástricos humanos, tiene varias aplicaciones potenciales que pueden ser beneficiosas para el culturista mayor. Si se lesionan, los beneficios son obvios, ya que se ha demostrado que este péptido cura los músculos lesionados e incluso ayuda a volver a colocar el tendón en los músculos y el hueso. Para aquellos que desean evitar lesiones o cuyo entrenamiento puede verse comprometido debido a los dolores y dolores persistentes (comunes en los tipos mayores), BPC-157 es una excelente opción debido a su capacidad para fortalecer y reparar el tejido conectivo (es decir, tendones y ligamentos). Los informes anecdóticos son impresionantes, con numerosos levantadores que afirman que este medicamento fue capaz de eliminar rápidamente o disminuir considerablemente las lesiones de los tejidos blandos a largo plazo. Aunque no necesariamente aplicable directamente a los objetivos de un culturista, también se ha demostrado que exhibe un efecto protector en varios órganos y ayuda en la curación/prevención de las úlceras estomacales. A diferencia de numerosas drogas, que requieren un tratamiento indefinido en la compra para continuar experimentando sus efectos positivos, los efectos de BPC-157 son permanentes. Los ciclos de 4 a 6 semanas son típicamente todo lo que se requiere para obtener beneficios significativos a largo plazo.

Otro péptido curativo de Note, TB-500 (timosina beta 4) se ha utilizado en las carreras de caballos durante décadas. Poseiendo numerosos de los mismos beneficios que BPC-157, se ha demostrado que TB-500 promueve la curación del tejido conectivo, disminuye la inflamación e incluso mejora el rendimiento al mejorar la recuperación y la resistencia. Sin embargo, a diferencia de BPC-157, se requiere una dosis de mantenimiento para continuar recibiendo los máximos beneficios. De todos modos, ambos medicamentos son opciones viables para el tratamiento de lesiones/deterioro relacionados con el culturismo.

Por supuesto, ninguna discusión sobre este tema estaría completa sin mencionar los péptidos de GH. En el mercado durante unos 10 años, esta clase particular de péptidos es una de las razones más populares y por una buena razón: pueden elevar los niveles de hormona de crecimiento y IGF-1 comparables a dosis moderadas de GH; generalmente a una fracción del costo. De todos los péptidos de GH actualmente disponibles, CJC-1295 DAC parece tener la semejanza más cercana con la hormona de crecimiento exógena, ya que resulta en una elevación sostenida, aunque moderada en los niveles de GH. En el extremo opuesto del espectro, tenemos varias combinaciones GHRH y GHRP que son capaces de inducir elevaciones extremas, aunque algo de corta duración en los niveles de hormonas de crecimiento.

Debido a los diferentes perfiles farmacocinéticos entre los diversos análogos de péptidos, existe una disputa considerable sobre no solo la mejor manera de usar estos medicamentos, sino cuál de ellos es el más efectivo. En mi opinión, todavía estamos muy lejos de las conclusiones concretas, pero una cosa es segura. Con un porcentaje tan grande de hormona de crecimiento de la UGL falsa o significativamente subestimada, numerosos se han desilusionado cada vez más con este rincón del mercado, en lugar de elegir colocar su conteo en los péptidos de GH. En numerosos casos, esto puede no ser una mala idea.

En mi opinión, el GH de grado farmático sigue siendo la mejor opción cuando es financieramente factible, pero cuando se trata de comparar péptidos de GH y UGL GH, he encontrado que los péptidos de GH son mucho más confiables. Esto no implica necesariamente mejor, mucho más confiable, ya que tanto la calidad como el rango de dosificación UGL GH pueden variar enormemente. En mi experiencia, tanto las combinaciones de DAC CJC-1295 DAC y GHRP particulares parecen ser capaces de imitar la GH de grado farmático moderado, pero más allá de eso, los péptidos de GH parecen no poder Camiseta Nagoya Grampus competir. También reconozco que las opiniones varían considerablemente sobre este asunto, pero hasta que alguien haya usado tanto GH de grado farmático como los diversos péptidos de GH (laboratorio verificado por pureza y potencia) en múltiples rangos de dosificación, cualquier opinión que ofrecen sobre el asunto deben tomarse con un grano de sal.

Volviendo a AAS, quería tomarme un minuto para tocar el papel de la reacción personal cuando se refiere al programa de esteroides de uno. Como se discutió en la Parte #1, los AA metilados tienden a ser problemáticos para todos en términos de salud lipídica, pero cuando se trata de los no metilos, la reacción personal puedevariar ampliamente. En pocas palabras, debe encontrar esos compuestos y rangos de dosificación que le permiten mantener la presión arterial normal, los valores de los lípidos y el hematocrito. Esto probablemente requerirá bastante experimentación personal, pero el resultado final bien vale la pena. No hay pautas duras y rápidas aquí. Lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Eventualmente, puede encontrar que algunos compuestos simplemente no son compatibles con su propia fisiología individual, mientras que otros AA podrían no darle ningún problema hasta que alcance los rangos de dosificación más altos. Sin embargo, como regla general, cuanto mayor sea la dosis, es mucho más probable que comience a experimentar problemas en una o mucho más de estas áreas. Por esta razón, las dosis altas generalmente no se recomiendan para culturistas mayores.

Un esteroide que ha demostrado beneficios de salud cardiovascular es la testosterona. En este punto, la investigación es clara. Aquellos con niveles inferiores a niveles de testosterona tienen mucho más probabilidades de morir por ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con niveles altos de testosterona. Si alguna vez hubo alguna justificación sólida para usar esteroides, esto es todo. Tenga en cuenta que una vez que los niveles de testosterona aumentan en el rango supraphisiológico, el individuo comenzará a experimentar fluctuaciones adversas en los marcadores de salud cardiovasculares. Aún así, la testosterona es una de las esteroides más seguras, si no más seguras que un culturista puede usar en términos Camiseta Watford FC de salud cardiovascular. Esto es cierto incluso cuando se comparan la testosterona con otros esteroides en los rangos de dosificación supraphisiológicos.

No fue hace mucho tiempo que Nandrolona se considerara una AAS bastante “segura”, especialmente en términos de salud cardiovascular. Ahora lo sabemos mejor. En un estudio reciente, se demostró que la nandrolona era 11 veces mucho más dañina para los vasos sanguíneos que la testosterona; Una revelación que no debería ser ignorada, al menos entre aquellos que se preocupan por este aspecto de su salud. Este no es la única parte de la biosciencia de nandrolona que se anula en los últimos años. Durante décadas, los culturistas creían que la nandrolona impartía algún tipo de efecto curativo en el tejido conectivo, ayudando a minimizar las articulaciones doloridas y ayudar al culturista continúa con un entrenamiento duro y pesado.

Desafortunadamente, múltiples estudios recientes han demostrado todo lo contrario: que la nandrolona daña el tejido conectivo, al tiempo que desacelera su tasa de curación de las lesiones. Para un medicamento que alguna vez fue considerado como uno de los más suaves en términos de riesgo para la salud, estos descubrimientos recientes representan no solo una caída de la gracia, sino que ilustran claramente cómo han sido los culturistas ineptos en detectar los verdaderos efectos de estos medicamentos en el cuerpo. Por suerte para nosotros, la ciencia médica ha estado presentando lentamente los verdaderos riesgos para la salud asociados con estos medicamentos, al mismo tiempo que revelando nuevos métodos para prevenir/minimizar sus efectos secundarios nocivos.

Una categoría de medicamentos que pueden ser de interés para los culturistas mayores son S.A.R.M’s. Originalmente desarrollado como una forma de obtener los beneficios anabólicos de AA sin los efectos secundarios negativos que generalmente se asocian con su uso, esta clase de drogas parece ser el candidato ideal para los culturistas mayores. Sin embargo, con solo unas pocas drogas desarrolladas porque el concepto se refería a la fruta, esta clase de drogas todavía está en su infancia. En este punto, Ostarine y LGD-4033 son las únicas opciones notables; ofreciendo beneficios de construcción muscular a la par con algunos de los AA más débiles.

Si bien sus efectos miotrópicos relativamente suaves podrían hacerlos menos óptimos como anabólicos independientes en aquellos que buscan construir/mantener cantidades significativas de masa muscular, hacen excelentes adiciones a las pilas de construcción muscular convencional, lo que permite que el levantador disminuya su dosis de anabolics convencionales sin una disminución en la aparición de rendimiento. Para levantadores menos importantes, pueden ser todo lo que se necesita para lograr el “aspecto” que desea.

Discutí brevemente el estrógeno en la Parte #1, pero me gustaría hablar de ello un poco más en profundidad, ya que se relaciona con la salud de un culturista. Al igual que numerosas de las hormonas del cuerpo, el estrógeno es una espada de doble filo, ya que puede dañar y dañar la salud cardiovascular, dependiendo de cuánto o poco tengamos fluyendo a través de nuestras venas. Los estudios realizados en la última década han revelado que los hombres con niveles de estrógeno incluso ligeramente elevados (fuera de la rango superior de lo normal) tenían una incidencia mucho mayor de enfermedad de la arteria coronaria, mientras duplicaban el riesgo de accidente cerebrovascular. Varios otros estudios anteriores y posteriores han confirmado estos hallazgos.

Al mismo tiempo, los niveles inferiores de estrógeno también contribuyen a un mayor riesgo de aterosclerosis, así como la osteoporosis. Lo esencial para mantener un nivel de estrógeno saludable es el equilibrio. Desea un nivel de estrógeno normal, no niveles elevados o deficientes. Otro estudio publicado en el Journal of the American Medical Association reveló que los hombres con insuficiencia cardíaca crónica tenían un 117% mucho más probable que mueran por ataque cardíaco siSus niveles de estrógeno estaban por encima del rango normal, en comparación con aquellos hombres con una lectura de estrógeno de 21.80-30.11 pg/ml (considerado óptimo según el grupo de extensión de vida). Peor aún, aquellos con niveles de estrógeno por debajo del normal tenían un 333% completo mucho más de probabilidades de morir en comparación con aquellos con niveles óptimos.

Según los resultados de estos estudios, el manejo del estrógeno parece ser vital para mantener la salud cardiovascular, algo que pocos culturistas se toman el tiempo de hacer. Claro, muchos culturistas en estos días reconocen la importancia del uso de un inhibidor de la aromatasa en conjunción AAS aromatizable, pero esto se hace principalmente para evitar efectos secundarios cosméticos inducidos por estrógenos, como ginecomastia, retención de agua, etc. Es hora de asegurarse de que sus niveles de estrógeno se mantengan dentro de un rango óptimo específicamente para el propósito de la salud cardiovascular.
Mantener los niveles de estrógeno dentro del rango discutido anteriormente rara vez es tan fácil como hacerse un solo análisis de sangre. Esto puede ser posible para aquellos que siempre ejecutan el mismo ciclo, pero para aquellos que están cambiando continuamente tanto compuestos como dosis, tendrán que hacer un poco más de trabajo. Esto se debe a que la tasa de aromatización puede variar considerablemente en función de la dosis y el compuesto utilizados. La mejor manera de salvaguardar es obtener el trabajo de sangre regularmente, para que pueda tener una buena idea de cómo su cuerpo responde a los diferentes ciclos que ejecuta. Una vez que tenga esa información, lograr una lectura óptima de estrógenos se convierte en una cuestión de valorar la dosis hacia arriba o hacia abajo en función de los niveles sanguíneos.

¿Qué pasa con la insulina? Ojalá tuviera buenas noticias para ti aquí, pero no hay mucho que dar. Los niveles más altos de insulina aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, período. Ahora, esto no implica que la insulina no pueda usarse como parte del programa de un culturista, pero sí implica que el uso indiscriminado de este medicamento es probable que resulte en problemas. El uso de insulina debe considerarse dentro del contexto de la exposición total a la insulina. En pocas palabras, cuanto más pueda mejorar su sensibilidad a la insulina, mejor será, ya que una mayor sensibilidad a la insulina implica una disminución de la producción de insulina pancreática y niveles generales de insulina generales. Por lo tanto, si la insulina exógena se usa con moderación (como solo los entrenamientos), la exposición total a la insulina seguirá siendo baja. Sin embargo, el uso exógeno de insulina, especialmente el uso intensivo frente a la resistencia a la insulina, es una receta de enfermedades cardiovasculares, así como una variedad de trastornos de salud metabólicos, incluida la diabetes.

Hasta ahora, hemos hablado sobre cómo reducir los problemas potenciales en múltiples áreas de nuestra salud a través de la evitación, la prudencia y la selectividad, pero ¿qué pasa con la suplementación preventiva? En estos días, conociendo los riesgos involucrados en el uso de PED, un culturista sería una tontería de dejar pasar los beneficios que esta categoría de suplementación tiene para ofrecer. Casi todos los problemas de salud que un culturista podría encontrar puede tratarse de manera eficiente con los mejores productos, disminuyendo considerablemente las posibilidades del culturista de desarrollar problemas de salud mucho más importantes.

Quizás los más importantes son aquellos que ayudan a reducir los efectos perjudiciales de PED en el sistema cardiovascular. La investigación médica ha demostrado la capacidad de ciertos compuestos OTC para ayudar a reducir la presión arterial, mejorar el perfil lipídico, disminuir la inflamación, evitar los coágulos sanguíneos e incluso la arteriosclerosis inversa. Sin embargo, con una cantidad tan grande de productos que afirman ofrecer estos beneficios, puede ser un desafío distinguir entre aquellos que valen su dinero y los que no lo son. Algunos de los más efectivos son: vitamina K2, extracto de granada, resveratrol, aceite de pescado, niacina de liberación instantánea y curcumina, mientras que se ha demostrado que los suplementos como Hawthorne y CoQ10 disminuyen la presión arterial.

En algunos casos, se pueden requerir suplementos como estos para que los usuarios de PED mantengan marcadores de Camiseta Sport Club Internacional salud cardiovasculares dentro del rango normal. Esto es especialmente cierto para aquellos culturistas que continúan participando en el uso de “hardcore” en la mediana edad.