La inhibición de la aromatasa mejora el azúcar en la sangre
por Anthony Roberts
Los inhibidores de la aromatasa, particularmente el letrozol, han sido parte de la farmacopia previa al contestación del culturismo porque su liberación industrial. Entendemos que reducir el estrógeno puede disminuir los niveles de agua subcutánea, lo que lleva a ese aspecto seco y granulado que gana los concursos. Sin embargo, ahora hay razones para creer que la inhibición de la aromatasa puede hacer mucho más en un plan de dieta previa que solo ayudar con el agua. En hombres sanos, parece que la inhibición de la aromatasa (al menos a corto plazo) puede mejorar la sensibilidad a la insulina, así como para ayudar al metabolismo de la glucosa.
El medicamento utilizado en el cumplimiento de los estudios fue letrozol, aunque un estudio de investigación de 2008 realizado en la Universidad de Siena mostró que un exemestano más inhibidor de la aromatasa (anastrozol) proporcionó a las mujeres durante dos años (sin ningún tipo de modificación en el plan de dieta o capacitación) , bajó su grasa corporal y mejoró su masa totalmente libre de grasa.
EUR. J. Endocrinol 2009 Mar; 160 (3): 397-402. Epub 2008 2 de diciembre.
Inhibición de la aromatasa a corto plazo: impactos en el metabolismo de la glucosa, así como los niveles de leptina sérica en hombres jóvenes y de edad avanzada.
LaPauw B, T’sJoen G, Mahmoud A, Kaufman Camiseta ACF Fiorentina JM, Ruige JB.
Fuente
Departamento de Endocrinología, Hospital de la Universidad de Gante, Gante, Bélgica. bruno.lapauw@ugent.be
Abstracto
OBJETIVO:
Evaluar y comparar los impactos de la inhibición de la aromatasa a corto plazo en el metabolismo de la glucosa, el perfil lipídico, así como los niveles de adipocitoquinas en hombres jóvenes y de edad avanzada.
Diseño y métodos:
Diez ancianos y nueve jóvenes saludables fueron aleatorizados para obtener un letrozol 2.5 mg todos los días o placebo durante 28 días en un diseño cruzado.
RESULTADOS:
Tanto en hombres jóvenes como de edad avanzada, el tratamiento activo mejoró considerablemente la testosterona sérica (+128 y +99%, respectivamente), así como la disminución de los niveles de estradiol (-41 y -62%, respectivamente). Los niveles de glucosa en ayunas y de insulina disminuyeron en un joven joven después de la intervención activa (-7 y -37%, respectivamente) en comparación con el placebo. Los niveles de leptina cayeron notablemente en ambos grupos de edad (-24 y -25%, respectivamente), mientras que los niveles de adiponectina no se vieron afectados por la intervención. El perfil lipídico se Camiseta Gamba Osaka vio algo afectado en ambos grupos, con niveles de lipoproteínas colesterol de baja densidad (+14%) en el grupo de edad más joven, así como niveles 10% más bajos de APOA1 en los ancianos. Se observó una disminución en los niveles de IGF1 (-15%) en el grupo de edad más joven. No se observaron modificaciones en peso o índice de masa corporal en hombres jóvenes o viejos.
Conclusiones:
La inhibición de la aromatasa a corto plazo parece afectar el metabolismo de Camiseta Olympique Marseille la glucosa en hombres jóvenes, así como el metabolismo de los lípidos, incluida la secreción de leptina, en hombres jóvenes y mayores. Además, el corto período de exposición sugiere que estas modificaciones pueden estar mediadas por los impactos directos de los esteroides sexuales en lugar de modificaciones en la composición corporal.
Diabetes Care 2010 agosto; 33 (8): 1831-3. Epub 2010 18 de mayo.
Los esteroides sexuales afectan el manejo de triglicéridos, el polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa, así como la sensibilidad a la insulina: un ensayo médico aleatorizado de 1 semana en hombres jóvenes sanos.
LaPauw B, Ouwens M, ‘T Hart LM, Wuyts B, Holst JJ, T’sJoen G, Kaufman JM, Ruige JB.
Fuente
Departamento de Endocrinología, Hospital de la Universidad de Gante, Gante, Bélgica.
Abstracto
OBJETIVO:
Evaluar los impactos metabólicos de los esteroides sexuales en las condiciones no rápidas y en ayunas, independientemente de las modificaciones en la composición corporal.
Estilo de investigación y métodos:
Se realizó un ensayo médico aleatorizado para producir niveles de esteroides sexuales contrastantes en hombres jóvenes sanos: por letrozol (inhibidor de la aromatasa) para reducir el estradiol (E (2)) y aumentar la testosterona (grupo T, n = 10) versus letrozol más E ( 2) Parches para reducir la T y elevar E (2) (Grupo E, N = 10). Las comidas mixtas, así como las abrazaderas hiperinsulinémicas-euglucémicas, se realizaron antes, así como después de un período de tratamiento de 1 semana.
RESULTADOS:
Después de la intervención, la reacción de triglicéridos posprandial mostró una reacción divergente con una disminución en el Grupo T y un impulso en el Grupo E; La reacción de polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa posprandial (GIP) mejoró en el grupo T. La sensibilidad a la insulina mejorada en el grupo T, sin embargo, no se alteró en el grupo E.
Conclusiones:
En hombres jóvenes sanos, las modificaciones a corto plazo en los esteroides sexuales afectan el triglicérido posprandial, así como la reacción GIP, así como la sensibilidad a la insulina.
fuente de artículo